Artículo

7 canciones para celebrar los 57 años de Lenny Kravitz

7 canciones para celebrar los 57 años de Lenny Kravitz

Eterno solista desde su nacimiento al ser el único hijo del matrimonio entre la actriz Roxie Roker (The Jeffersons) y Sy Kravitz, Lenny Kravitz nació un 26 de mayo, pero de 1964 en Nueva York.

 

 

Creció en una familia tradicional y judía, hasta alcanzar una fama que varias veces le sacó canas al darse cuenta de que, pese a los millones de fanáticos que amasaba en los tiempos en que Let Love Rule era su himno, a los medios les importaba más la ropa que vestía y las mujeres con las que salía que su mensaje de corte hippie, de dejar siempre que el amor lo dicte y lo guíe todo.

 

 

De que su primer amor fue la música no cabe duda, pues a los 3 años, Lenny tuvo su primer acercamiento a la batería y a los sonidos de los artistas de la Motown Records, que lo hicieron soñar con convertirse en uno de los Jackson Five. Su deseo lo llevaría lejos, pues en 1974, cuando llegó con su familia a Los Ángeles en donde haría parte de un prestigioso coro y se formaría en uno de los mejores programas musicales en el Beverly Hills High School.

 

 

Por esa época comenzaría a forjar su propio estilo de la mano de la música de Prince, al punto de convencerse de dejarlo todo por la música bajo el seudónimo de Romeo Blue. De hecho,  a sus 15 años partió de su casa para dormir en los carros y habitaciones de amigos, mientras cambiaba su paso por la universidad por los estudios de grabación.

 

 

Hoy, después de haber superado su etapa de Romeo Blue y de haber regresado a su natal New York para iniciar una carrera al lado del productor Henry Hirsch, Lenny Kravitz ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, ha ganado un Grammy, ha conocido los excesos de la fama, se ha enamorado, desenamorado y tiene una hija, Zoe, la cual ha acaparado la atención de la televisión y quien ha seguido sus pasos y los de su madre (que fue el gran amor de Lenny) Lisa Bonet. Por eso, para celebrar los 57 años del hombre que le devolvió groove al rock a finales del siglo 20, lo recordamos con 7 de sus más icónicas canciones.

 

3. I Belong To You (1998)

 

 

2. It Ain’t Over ‘Til it’s Over (1991)

 

 

1. Again (2000)

 

 

Andrea Mercado

mayo 25th, 2021

No comments

Comments are closed.