Actualidad

Wally Funk: la mujer de 80 años experta en aviación que viajará al espacio junto a Jeff Bezos

Wally Funk: la mujer de 80 años experta en aviación que viajará al espacio junto a Jeff Bezos

Con un emotivo video en su cuenta de Instagram, el creador de Amazon Jeff Bezos le dio la bienvenida a Wally Funk al crew que estará partiendo hacia el espacio el próximo 20 de julio. El viaje reafirmará que estamos viviendo una nueva carrera espacial: una con fines turísticos.

 

 

Además de tener un apellido lleno de mucho sabor, Wally Funk está cargada de historia, pues fue la mejor alumna del programa Mercury 13: un grupo de 10 mujeres que a inicios de la década de 1960, fueron autorizadas por la NASA para iniciarse como pilotos espaciales.

Lastimosamente, este programa fue cancelado y, aunque las mujeres siguieron vinculadas a estudios aéreos, nunca fueron autorizadas para ser astronautas pese a tener más experiencia que muchos hombres que sí lo fueron.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)

Wally será la cuarta tripulante del New Shepard junto a Jeff Bezos, su hermano Mark y otro tripulante aún sin identificar que fue el ganador de la subasta realizada para este vuelo por el que se pagaron 28 millones de dólares.

La misión hace parte del programa de la empresa fundada por Bezos, llamada Blue Origin, la cual busca hacer de los viajes al espacio una experiencia turístico y no tanto científica.

 

By: Esteban Restrepo

Esteban Restrepo

julio 1st, 2021

No comments

Comments are closed.