Artículo

‘eFootball’: ese es el nuevo nombre de Pro Evolution Soccer

‘eFootball’: ese es el nuevo nombre de Pro Evolution Soccer

Si eres fanático/a de los videojuegos y del fútbol, seguramente no solo has sido fiel testigo de la rivalidad de PES contra FIFA, sino que habrás visto cómo, constantemente, estos videojuegos creados por Konami y Electronic Arts no han escatimado esfuerzos para que su producto sea el simulador de juego líder del mercado. Dentro de esta lucha ha cabido todo tipo de estrategias, una de ellas: quedarse con los derechos de algunos equipos o de, incluso, torneos.

 

 

Y es que en su búsqueda de tener el videojuego favorito, Konami ha tomado importantes decisiones que tienen que ver con Pro Evolution Soccer (PES) y la primera tiene que ver con su cambio de nombre; pues aunque desde el 2001 hemos disfrutado de este título, que nos llegó también en su versión japonesa, Winning Eleven, ahora PES pasará a llamarse eFootball.

Además de esta novedad, Konami también planea que su juego sea multiplataforma, es decir: que no solo sea funcional en consolas y en computadoras, sino también para dispositivos móviles.

 

 

Pero los cambios no terminan allí, ya que también se conoció que, en lugar de tener una nueva versión cada año, eFootball será un solo videojuego que se irá actualizando constantemente y ¡GRATIS!

Claro, sabemos que no todo es color de rosa y que el mercado tiende a buscar el modelo de suscripción dentro de su forma de monetización. Es por esto que es muy probable que, en la versión normal, tengamos algunas limitaciones, mientras que con una versión Premium podamos disfrutar de funciones más exclusivas.

By: Esteban Restrepo Correa

Esteban Restrepo

julio 21st, 2021

No comments

Comments are closed.