Actualidad

‘El olvido que seremos’ llegará a Netflix el 22 de septiembre

‘El olvido que seremos’ llegará a Netflix el 22 de septiembre

Que no te hayas leído aún El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince, no es razón suficiente para que no le des la oportunidad a su versión audiovisual; sobre todo si eres antioqueño/a. La película, producida por Dago García y dirigida por Fernando Trueba, es el retrato de cualquier familia paisa, pero, más aún, de la infancia de cualquier niño que admira a un solo superhéroe: su padre.

Ganadora del premio a Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya y nominada en once categorías a los Premios Platino del cine y el audiovisual iberoamericano, El olvido que seremos se estrenará en Netflix el próximo 22 de septiembre.

 

 

El filme, exhibido por más de diez semanas en las salas de Cine Colombia, cuenta la historia de Héctor Abad Gómez: un médico y profesor de la Universidad de Antioquia que, en 1987, en su intento de ser alcalde de Medellín para continuar su trabajo por la mejora de la salud en los barrios periféricos de la ciudad, es asesinado.

El olvido que seremos, basada en el libro del hijo de Gómez, Héctor Abad Faciolince, y protagonizada por Javier Cámara, Nicolás Reyes Cano, Juan Pablo Urrego, y Patricia Tamayo, actualmente compite por el galardón a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel 2021: ceremonia que se transmitirá el 25 de septiembre mediante la página de Facebook de la AMACC.

 

 

Andrea Mercado

septiembre 1st, 2021

No comments

Comments are closed.