Actualidad

Google recibe millonaria multa en Corea del Sur por un tema de monopolio

Google recibe millonaria multa en Corea del Sur por un tema de monopolio

Google recibió una multa en Corea Del Sur por obligar a marcas fabricantes de teléfonos como LG y Samsung a usar su sistema operativo. La demanda en contra de la compañía la acusa de haber echado mano de algunas estrategias para limitar y prevenir la creación de versiones modificadas de Android que se conocen como forks.

En el pasado, otros gigantes tecnológicos también han usado maniobras similares para evitar que grupos extranjeros desarrollen nuevas funciones para celulares, smartwatches y televisores inteligentes.

 

Google entrena máquinas para predecir cuándo morirá un paciente - Los  Angeles Times

 

La multa impuesta a la empresa norteamericana asciende a USD 176.7 millones, luego de que el gobierno surcoreano considerara esta actividad como monopolio. Aunque no es la única investigación que está en curso (y no solo en contra de Google sino de otros desarrolladores), la compañía pretende apelar el caso y llevarlo a una nueva instancia.

El país asiático desde hace un tiempo está limitando el poder de las empresas tecnológicas, estableciendo una nueva normativa en los sistemas de pagos directos y a través de las apps.

Esteban Restrepo

septiembre 16th, 2021

No comments

Comments are closed.