Actualidad

‘Dune’ triunfa en la taquilla internacional y espera tener un estreno abrumador en Norteamérica y China

‘Dune’ triunfa en la taquilla internacional y espera tener un estreno abrumador en Norteamérica y China

Francia, Rusia, Italia y Alemania fueron algunos de los países que tuvieron la oportunidad de recibir a Dune en su estreno internacional durante el fin de semana del. La adaptación de Denis Villeneuve, que cuenta con la actuación de Timothee Chalamet y Zendaya, recaudó más de 36 millones de dólares y, en lugares como España, se posicionó como la película con mejor rendimiento en taquilla en lo corrido del 2021, únicamente por detrás de Fast & Furious 9.

La cifra lograda es positiva si se tienen en cuenta varias cosas: la primera es que, en varios de los 24 países donde debutó la película, el ingreso a las salas de cine depende de un pasaporte de vacuna; y la segunda es que, según el recaudo total que logre la cinta, se le dará luz verde (o no) al desarrollo de su segunda parte.

 

 

Dune es una obra clásica de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965 que, para llevarla a la pantalla grande, le costó a Warner Bros. 165 millones de dólares. Inspirada en el cuidado ancestral del planeta y llena de detalles que hace a este universo uno de los más ricos de la literatura, la película del canadiense, Denis Villenueve, espera estrenarse en Estados Unidos y China el próximo 22 de octubre, al mismo tiempo que lo haga en la plataforma HBO Max. 

Andrea Mercado

septiembre 22nd, 2021

No comments

Comments are closed.