Actualidad

‘Britney vs. Spears’: el documental de Netflix para entender la batalla detrás de la tutela sobre la princesa del pop

‘Britney vs. Spears’: el documental de Netflix para entender la batalla detrás de la tutela sobre la princesa del pop

Britney Spears está bajo la tutela de, su padre, Jamie Spears desde 2008. Eso quiere decir que, desde entonces, la llamada princesa del pop no tiene derecho a manejar su propio patrimonio de 60 millones de dólares, ni tiene potestad sobre sus decisiones reproductivas . 

“Le he dicho al mundo que estoy bien y feliz, pero estoy traumatizada; no puedo dormir. Solo quiero recuperar mi vida”, fueron las palabras de Spears, según BBC Mundo, para sintetizar la pesadilla que vive desde hace 13 años: tiempo en el que, eventualmente, y según sus declaraciones, la han medicado tan fuerte que no ha podido mantener una conversación si quiera.

 

El papá de Britney Spears se pronunció ante la última polémica del caso - Duna 89.7 | Duna 89.7

Jamie Spears y Britney Spears.

 

Los detalles sobre la tutela que parece estar llegando a su fin, luego de que el padre de Britney asegurara que, debido a la atención mediática que ha recibido el caso, dejará de ser el responsable de su patrimonio, llegan a cuentagotas. Sin embargo, Netflix pretende explicarlo todo.

Y es que el gigante del streaming presentó el primer avance de Britney vs. Spears: un documental en el que, además de recordar la vida y la carrera de la artista, se hablará sobre la batalla legal contra su padre. La investigación, hecha por la periodista Jenny Eliscu y la cineasta Erin Lee Carr, presentará entrevistas exclusivas y testimonios de personas cercanas a Spears.

 

 

Britney vs. Spears se estrenará el próximo 28 de septiembre y llega siete meses después de que la plataforma Hulu presentara el premiado Framing Britney Spears: el documental en donde The New York Times señaló a la sociedad, a los medios y a algunos hombres, como los culpables del desequilibrio psicológico de la princesa del pop.

 

 

Andrea Mercado

septiembre 23rd, 2021

No comments

Comments are closed.