Noticias

La Unión Europea obligará a que los cargadores tipo USB-C sean compatibles con todos los dispositivos electrónicos

La Unión Europea obligará a que los cargadores tipo USB-C sean compatibles con todos los dispositivos electrónicos

La Unión Europea está trabajando fuertemente para regular la fabricación desmedida e innecesaria de accesorios para dispositivos electrónicos. Para esto obligará a los fabricantes a que los puertos de carga sean USB-C y también a que, de ahora en adelante, los cargadores se vendan por separado.

Con esta medida, la UE busca que los fabricantes trabajen juntos en algo que denominaron como “armonización de la tecnología de carga rápida”, en donde, además de que las velocidades de carga tengan que ser las mismas, no haya problema en usar un cargador de una marca diferente a la del dispositivo. Se cree que esta decisión supondría un ahorro de hasta 1000 toneladas de residuos electrónicos al año.

 

Puerto de carga USB-C

 

 

Después del anuncio, las declaraciones de algunos fabricantes no se hicieron esperar. Apple, por ejemplo, aseguró que esta medida atenta contra la innovación pues no solo limita esta práctica, sino que la “reprime”. En su defensa, la UE argumentó que, desde hace 10 años, se ha reducido el número de puertos de carga de 30 a solo 3, y adelantó que el periodo de transición para que la norma entre en vigencia será de 24 meses.

 

By: Esteban Restrepo

Esteban Restrepo

septiembre 23rd, 2021

No comments

Comments are closed.