Actualidad

DC Comics anuncia que para su nueva entrega de historietas, Johnatan, el hijo de Clark Kent, será un Superman bisexual

DC Comics anuncia que para su nueva entrega de historietas, Johnatan, el hijo de Clark Kent, será un Superman bisexual

En Estados Unidos y algunas partes del mundo, cada 11 de octubre se celebra el National Coming Out Day, un día pensado para empoderar a personas no heterosexuales, a abrazar su identidad sin miedos. En otras palabras, se alienta y se abraza a quienes han decidido o intentan “salir del closet“.

En ese contexto, DC Comics, aprovechó la fecha para anunciar, a través de Comic Book, que, en su nueva entrega de Superman: Son of Kal-El, Johnatan Kent (el hijo de Clark Kent y Lois Lane), será bisexual. La historieta ya lleva cuatro tirajes en donde cuenta cómo el heredero de Superman toma, de a poco, el lugar de su padre.

 


En este quinto número de la historia que corre por cuenta del australiano, Tom Taylor, la pareja de Johnatan será Jay Nakamura, quien, al igual que su madre, es periodista. Según el guionista, la orientación sexual del hijo de Superman responde a que, según él, el superhéroe no solo debe librar sus propias batallas, sino que estas deben estar en un contexto de modernidad en el que, incluso, los cómics se están abriendo a la diversidad y los problemas sociales contemporáneos.

Los dibujos de la historieta que se estrenará en noviembre y que además tocará temas relacionados con la migración y el medioambiente, están a cargo de John Timms y Daniele Di Nicuolo.

 

Andrea Mercado

octubre 11th, 2021

No comments

Comments are closed.