Actualidad

“Tómate un descanso”: la nueva apuesta de Instagram en pro de la salud mental de los adolescentes

“Tómate un descanso”: la nueva apuesta de Instagram en pro de la salud mental de los adolescentes

¿Se imagina un mundo en el cual, si lleva mucho rato navegando en las redes sociales, sea la misma aplicación la que le sugiera descansar?, ¿seguiría navegando o se detendría?  Esto es justamente en lo que trabaja Instagram para contrarrestar los efectos negativos que pueden causar las redes sociales en la salud mental.

Hace un mes The Wall Street Journal lanzó una noticia que prendió las alarmas de los padres de familia. El diario publicó un estudio filtrado por una ex trabajadora de Facebook, en el cual se asegura que “el 32 % de las chicas adolescentes considera que, cuando se sienten mal con sus cuerpos, Instagram las hace sentir peor”.

Los datos expuestos confirman que las redes sociales juegan un papel fundamental en la vida de las personas y que están influyendo de manera negativa (en algunos casos) en su salud mental.

Por esta razón, Facebook (dueño actual de Instagram) decidió tomar cartas en cuanto al tema y su vicepresidente de asuntos legales, Nick Clegg, dio a conocer el domingo pasado que “la compañía está trabajando en nuevas actualizaciones que velan por el bienestar de los adolescentes”.

 

 

Una de esas medidas será realizar un cambio significativo dentro del algoritmo de Instagram. Según el portavoz, con la modificación, este detectará si los usuarios llevan mucho tiempo consumiendo contenidos que puedan ser nocivos para su salud y, en caso de que sea así, les mostrará videos o imágenes completamente diferentes.

Además de esto, también se lanzará la opción “Tómate un descanso”, la cual tiene como objetivo que las personas no pasen tanto tiempo dentro de esta red social, así que con una notificación se le hará saber a una persona que lleva horas navegando y le sugerirá tomarse un break.

Por último, otra de las actualizaciones constará de un control parental en el cual los padres o tutores de  los niños y adolescentes, podrán estar enterados de lo que sus hijos hacen dentro de esta red social.

Hasta el momento no se conoce una fecha para que esta actualización se encuentre disponible. Sin embargo, desde Facebook se sostiene que ya se está trabajando en ella, por lo que se espera que comiencen sus pruebas pronto.

Andrea Rendón

octubre 12th, 2021

No comments

Comments are closed.