Cine

Chucky: la historia que hace 33 años se inspiró en las técnicas de mercadeo para niños, estrenó nueva serie

Chucky: la historia que hace 33 años se inspiró en las técnicas de mercadeo para niños, estrenó nueva serie

Cuando a Don Mancini se le ocurrió la idea de inventar a Chucky, nunca pensó en crear una historia sobre un muñeco diabólico y asesino. Por curioso que parezca, el guionista y director de cine se inspiró en su padre, quien trabajaba como publicista. A Mancini le impresionó tanto “el cinismo” de las técnicas de mercadeo para vender productos dirigidos a los niños, que quiso hacer, en un principio, una sátira oscura sobre el tema. La idea, se convertiría luego en una de las franquicias de terror más populares del cine: Chucky.

Han pasado 33 años desde que el muñeco asesino llegó a la pantalla grande en Child’s Play y, desde entonces, han sido siete las películas que han completado la secuela de una historia que ha tenido, incluso, algunas entregas más cercanas a la comedia que al terror de corte slasher: subgénero enfocado en asesinos que acosan y matan con armas blancas y por venganza.

 

Don Mancini con Chucky. Foto tomada por Michelle Groskopf para The New York Times.

 

Pues bien, el muñeco asesino volverá a las pantallas con Chucky: una serie de ocho episodios que ya se estrenó en Estados Unidos a través del canal Syfy, y que aterrizará en Star + el próximo 27 de octubre. En esta producción, el retorcido protagonista buscará ganarse la confianza de Jake: un adolescente homosexual de 14 años que siente que puede confiarle al oscuro personaje los secretos relacionados con su sexualidad.

En la serie también aparecerán personajes que en el pasado hicieron parte de las películas, entre ellos, Tiffany, la novia de Chucky. En total, la franquicia ha recaudado más de $250 millones alrededor del mundo.

 

Andrea Mercado

octubre 13th, 2021

No comments

Comments are closed.