Actualidad

El Juego del Calamar sigue rompiendo récords y trascendiendo a la realidad

El Juego del Calamar sigue rompiendo récords y trascendiendo a la realidad

La serie surcoreana se estrenó el 17 de septiembre, ha sido viral en redes sociales durante estos días y sorprende con sus cifras alcanzadas.

Aún no se ha cumplido un mes desde que se estrenó El Juego del Calamar y ya es oficialmente la serie más vista en la historia de Netflix, contando con 111 millones de visualizaciones, superando, por mucho,  a su antecesor Bridgerton, que logró hipnotizar a 82 millones de hogares en tan solo 28 días.

 

El Juego del Calamar trata sobre un grupo de adultos que son contactados para jugar juegos infantiles típicos del Sur de Corea, y es tanto el furor que ha causado en redes sociales, que las personas buscan recrear estas dinámicas. Un ejemplo de esto, es el nuevo filtro que lanzó TikTok en el cual las personas pueden cortar su galleta dalgona utilizando su nariz, pero si no siguen las líneas y formas determinadas, pierden el juego.

Pero no es solo esto, Instagram lanzó su propio filtro para que las personas pudieran jugar “Muévete luz verde”, y también surgió la creación de un videojuego en línea llamado “Fish Game”,  en el cual usuarios de todo el mundo se pueden conectar para participar de este mismo juego.

Sin embargo, la realidad supera la ficción y en Abu Dhabi se está considerando la idea de hacerlo realidad, contando con 15 participantes que se enfrentarán a cuatro de los seis desafíos que se muestran en la serie. Pero no hay de qué preocuparse, porque en esta ocasión no se pondrá en riesgo la vida de los jugadores.

Aunque “El juego del calamar” ha sido un éxito rotundo tanto en redes sociales como para la plataforma, su director dijo que aún no tiene claro si se realizará o no una segunda temporada de esta serie porque para desarrollar tan solo el primer capítulo, se tardó 6 meses.

Andrea Rendón

octubre 13th, 2021

No comments

Comments are closed.