Actualidad

Fornite dejará de operar en China

Fornite dejará de operar en China

Este videojuego cuenta con más de 300 millones de jugadores alrededor del mundo y es uno de los más populares en la actualidad.

El país asiático cuenta con legislaciones especiales que reglamentan los videojuegos en ese lugar, algunas de ellas son la prohibición a los menores de edad de jugar más de tres horas a la semana, no se pueden realizar pagos dentro de los juegos, ni monetizar por este tipo de contenidos, entre otros.

Es así como en el año 2018 Fornite llega a China bajo el nombre de “Fortress Night”, una versión especial para este país, a la cual tuvieron que hacerles ciertas modificaciones para estar bajo la legislación. Por ejemplo, las calaveras o las imágenes con contenido muy violento estaban totalmente prohibidas dentro de este, tampoco podían agregar micropagos en el juego y las partidas solamente duraban 20 minutos.

                                                             

 

Sin embargo, después de más de 3 años de estar funcionando bajo esta modalidad, la empresa Epic Games decidió anunciar que desde el 1 de noviembre del 2021 no se permite el ingreso de nuevos usuarios al juego y a partir del 15, los servidores dejarán de funcionar de manera permanente.

Si bien en el comunicado Epic Games no anunció el motivo de su retiro de ese mercado, se cree que las políticas de ese país, fueron el motivo principal.

 

Traducción del comunicado oficial

Pero los problemas entre las empresas de videojuegos y China, no son algo nuevo y es que a principios de siglo, las autoridades de ese país prohibieron la importación de videoconsolas, ley que se mantuvo hasta el año 2014, según ellos, por la influencia negativa que esto traía en la vida de los  jóvenes.

Esta no es la única empresa que ha decidido retirar sus negocios de este país, a esto se suma Yahoo y Linkedln.

Andrea Rendón

noviembre 2nd, 2021

No comments

Comments are closed.