Una vida rodeada de abusos, adicciones, trastornos y la muerte de su hijo por causa de suicidio, fueron influencia para la carrera de la artista que dejó este mundo hace ya un año.

La artista y compositora irlandesa famosa por su canción “Nothing Compares 2 U”, falleció el 26 de julio del año pasado en su residencia en el Sur de Londres, según medios por un posible suicidio. Sin embargo, solo hasta ahora se aclararon las verdaderas causas de su muerte. De acuerdo a la información del diario británico Daily Mail, el verdadero motivo fue por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma.

Sinead pasaba por un complejo momento personal después de haber sufrido la muerte de su hijo: “Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”, escribió la artista tratando de plasmar lo que sentía en su interior. Los medios atribuían su muerte al suicidio debido a que en 2007, durante una entrevista en The Oprah Winfrey Show, la artista confesó que había sido diagnosticada con trastorno bipolar y que había intentado suicidarse en 1999. Ella misma relató en sus redes sociales que tenía enfermedades mentales y tendencias autodestructivas que le habían llevado a que “todo el mundo le diese la espalda”.

Recordemos que su canción previamente mencionada, se convirtió en todo un himno generacional, trascendiendo fronteras y géneros musicales. Obtuvo múltiples nominaciones a los Grammy, incluyendo categorías como Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. El premio en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa, no solo la consagró como una de las artistas más innovadoras de su tiempo, sino que marcó un hito al ser el primer año en el que se otorgaba dicha categoría.