La herramienta TweetDeck fue adquirida por Twitter en el año 2011 y siempre se ha mostrado como una herramienta gratuita para los usuarios.

La plataforma de Twitter que permite a los usuarios monitorear cuentas simultáneamente ha funcionado de forma gratuita, sin embargo, la red social ahora llamada X, anunció el pasado 4 de julio que implementaría una versión “mejorada” de TweetDeck. Dicha versión convertiría la plataforma en una característica exclusiva de la suscripción a Twitter Blue (X Premium) en un plazo de 30 días.

Días después del anuncio, algunos usuarios de la red social han notificado que es toda una realidad. La nueva versión de TweetDeck, exige una suscripción a Twitter Blue para poder acceder a la plataforma: “X finalmente ha acabado con el libre acceso a TweetDeck”, mencionó el usuario analista y consultor de redes sociales Mat Navarra.

La actualización, es compatible con características como Twitter Spaces y Encuestas. Además, todo lo guardado en la anterior versión, se transferirá a la nueva versión y, para disponer de ellas, los usuarios deberán importarlas cuando cargue la aplicación por primera vez. Esta novedad, afecta sobre todo a los administradores de redes sociales, periodistas y usuarios avanzados.

https://twitter.com/elonmusk/status/1692435700275404853