“La inspiración para el diseño del personaje interpretado por la ganadora del premio a la mejor actriz, en el mejor guion original fue robado del trabajo de mi amiga”.

"Anora", dirigida por Sean Baker, quien se llevó el reconocimiento a mejor película en los Óscars el pasado domingo 10 de marzo, se vio envuelta este fin de semana en una polémica pues a través de una publicación en la plataforma Bluesky, Emily D. Warfield denunció que el director copió su idea. 

 

 

“Finalmente me obligué a ver Anora, y no puedo quedarme sentada con esto”, inició en su publicación. “Baker robó los personajes, el escenario, los temas y el tono de una pequeña producción hecha por trabajadoras sexuales en la que estuve en 2015″, además aseguró que esta fue compartida con él en 2016 para pedirle consejo.

Emily D. Warfield, quien es escritora, terapeuta y quien se define asimisma como una dominatriz; dijo además que: “no cambiar el nombre de Annie o el aspecto de los personajes principales es tan audaz e innecesario que sólo lo haría si de verdad pensara que no somos nada” en referencia al corte final de Anora.

Hasta el momento, Sean Baker no ha emitido comentarios en respuesta a esta acusación que viene haciéndose viral, apenas unos días después de su victoria en los premios Oscar.