Una de las empresas con mayor distribución de equipos de sonido y emisión para estudio, nos entrega un nuevo tocadiscos para los fanáticos de los vinilos.

Audio-Technica Corporation es una empresa japonesa que diseña y fabrica micrófonos profesionales, auriculares, cartuchos magnéticos fonográficos y otros equipos de audio como lo son los tocadiscos; estos últimos son uno de los más trabajados por la misma compañía y definitivamente muy importante para los fanáticos de los discos de vinilo.

A esto último, le podemos agregar su más reciente creación, un tocadiscos con diferentes funciones y algunas novedades que dejan a todos sus usuarios con ganas de comprarlo incluso sin tener vinilos; les hablamos del AT-LP8X; un dispositivo con múltiples funciones que se pueden considerar de alta gama como lo es un motor de accionamiento directo para una mayor precisión al escuchar.

Este tocadiscos no está diseñado solo para pinchar el disco, pero igualmente incluye un brazo de aluminio en forma de J de nuevo diseño que se levanta y detiene automáticamente el motor una vez que termina el disco para evitar el desgaste de la aguja; el mismo motor obtuvo una mejora en su diseño a comparación de los tocadiscos de generaciones anteriores, pues ya está hecho para evitar vibraciones de todo tipo (sobretodo al volver a escuchar el disco).

La unidad tiene un estilo que recuerda a los años 60 y 70, con botones de control simples y sutiles. En la parte posterior hay un cable RCA desmontable y una salida de nivel de fono para conectar el amplificador que elijas. Toda una creación sonora para disfrutar de las producciones de tus artistas favoritos en sus disco de vinilo y los discos aptos para este dispositivo.