Esta Inteligencia Artificial (IA) generativa de Google, logra la interacción con aplicaciones y servicios de la misma compañía. Hasta el momento está solo en inglés.

Desde el pasado martes, el gigante Google dio a conocer a través de un comunicado la reciente función Bard Extensions, una opción que permite usar la IA (Inteligencia artificial) Bard en Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube o los buscadores de vuelos y hoteles. Esto con el fin de encontrar, resumir y responder preguntas de una manera más personalizada.

 

Un claro ejemplo de dicha herramienta es que a la hora de buscar tiquetes para viajar en una fecha en especial, comprar la ropa para llevar y redactar un informe para la empresa, se puede acudir directamente a Bard en una sola conversación para que haga todas las anteriores.

 

“La verdadera magia de Bard Extensions se manifiesta en la capacidad de mezclarlas de una manera intuitiva y natural, de la misma manera que hablarías con un amigo. Vivimos nuestras vidas a través de aplicaciones y pestañas, pero ahora Bard tiene un montón de ayudantes que pueden traer de vuelta solo la información que necesitas de ellas” menciona el comunicado de su creador Google.

 

Además de esa novedad, Bard incluye la opción de corroborar la información dada por si hay nuevo contenido al respecto. Adicionalmente, cuando alguien comparte un chat de Bard con otra persona a través de un enlace público, se puede continuar la conversación sobre ese tema o usarlo como punto de partida para generar nuevas ideas.

 

Se pueden subir imágenes con Google Lens, obtener imágenes de la búsqueda de Google en las respuestas y modificar las respuestas de Bard para que sean más simples, más extensas o más cortas, más profesionales o más informales en cualquiera de los 40 idiomas que se incluyen.