Actrices, actores, cantantes y celebridades han decidido hablar abiertamente de sus condiciones de salud mental y servir como apoyo para otras personas a través de sus redes sociales.

En los últimos años, muchas celebridades han querido romper los mitos que se manejan en el mundo del entretenimiento para ocultar las verdaderas razones del por qué muchos de los personajes que vemos en el cine o escuchamos en la radio se han tenido que alejar en varias ocasiones de los escenarios y de la mirada del público. 

Gracias a las redes sociales, cada vez es más dificil esconder la realidad del ser humano, ya que continuamente estamos exponiendo nuestras vidas a través de estas pantallas, es por eso que algunos famosos han establecido conexiones más cercanas con sus fans y han decidido alzar la voz para hablar de sus depresiones o episodios de ansiedad. Un tema que en pleno siglo XXI sigue siendo poco conocido y muy estigmatizado. 

La lista de famosos que sufren o han sufrido dificultades en salud mental crece cada vez más, entre esos algunos artistas que escuchamos a diario en los 103.9fm Medellín. Voces que han sabido darle la vuelta a sus problemáticas, siendo voz de aliento para sus comunidades y seguidores. 

 

Selena Gomez anunció su retiro de los escenarios por una temporada y de manera voluntaria se internó en un hospital para tratar su depresión. La actriz y cantante Demi Lovato, reconoció tener trastorno bipolar y problemas con las drogas.

Zayn Malik, ex integrante de One direction, luego de su separación del grupo a los 23 años, se vió obligado a cancelar una gira de conciertos sin dar posibilidad a una reprogramación de fecha debido a un cuadro de ansiedad muy fuerte que le impedía hacer presencia en los escenarios. Tuvieron que devolverle el dinero a todos sus fans. 

El actor irlandés Devon Murray, quien interpreta a Seamus Finnigan en las películas de "Harry Potter", ha decidido abrirse para hablar de sus pensamientos suicidas,  "He estado luchando contra la depresión en silencio durante diez años y solamente he empezado a hablar de ello ahora, y ha marcado una gran diferencia", confesó el actor a través de su cuenta de X en 2016. 

Así le han dado fin a aquellas excusas elaboradas por sus managers o publicistas que eran bastante vacias, justificando esas bajas médicas con argumentos como "Deshidratación" o "Agotamiento". La mejor estrategia ha sido abrir su corazón y mostrar su lado más humano con el mundo, algo que los psicólogos consideran que a la larga es un beneficio de salud pública en la sociedad.