Según analistas legales internacionales, a pesar de la declaración de los 2 delitos, es una victoria para Combs quien se salva de lo que pudo haber sido una cadena perpetua.

El pasado miércoles, el jurado en el juicio federal por tráfico sexual contra el magnate y rapero Sean “Diddy” Combs emitió su veredicto, declarándolo oficialmente culpable de dos cargos menores de transporte con fines de prostitución. Adicional, se le exoneró de los cargos más graves como conspiración de crimen organizado o tráfico sexual forzado. Esto lo salva de enfrentar una cadena perpetua.

A pesar de generar tranquilidad en Combs y su abogado con el veredicto, el juez denegó su liberación bajo fianza hasta que se dicte la condena, probablemente para el mes de octubre. Cabe resaltar que los dos cargos por los que ha sido declarado culpable pueden suponer hasta 20 años de cárcel, diez por cada uno de ellos. La decisión del juez de mantenerlo en la cárcel, se debe a que tanto el magnate como su defensa no han logrado demostrar que “no representa peligro para nadie”, en particular para sus acusadoras.

Recordemos que los fiscales acusaron al artista de liderar una empresa criminal compuesta por algunos de sus empleados más cercanos, alegando que usaron amenazas, violencia, trabajo forzado, sobornos y otros delitos para obligar a Casandra “Cassie” Ventura, su ex pareja y a otra mujer identificada con un pseudónimo, a participar en actos sexuales bajo los efectos de drogas con acompañantes masculinos en llamados “Freak Offs” o “noches de hotel”. Ante esto, sus abogados argumentaron que los actos sexuales fueron consensuados y solo preferencias, mientras intentaban desacreditar a las acusadoras de Combs, sosteniendo que buscaban obtener un beneficio económico.