Con una intensa carrera, Jones deja un enorme legado de producciones musicales y televisivas. Murió a sus 91 años, aparentemente de causas naturales.

Desde Aretha Franklin hasta Celine Dion, lanzando la carrera solitaria de Michael Jackson, participando detrás de la carrera de Oprah Winfrey y produciendo el famoso programa El Príncipe de Bel-Air, que hizo saltar a la fama a Will Smith. Todo esto y más se recuerda de la carrera de Quincy Delight Jones, Jr. Fue trompetista, compositor, director de orquesta, arreglista y productor estadounidense quien falleció el domingo 3 de noviembre.

Su muerte fue en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos, rodeado de su familia, tal como indicó su agente, Arnold Robinson, en este comunicado: “Con el corazón lleno pero roto, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque es una pérdida enorme para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”. Se publicó sin dar detalles oficiales de la causa de su muerte.

A pesar de una exitosa carrera, su fama mayor se dio al producir el álbum "Thriller" de Michael Jackson en 1982, que es considerado el álbum más vendido de la historia, con más de 70 millones de copias. Durante su trayectoria, que duró más de 75 años, ganó 28 premios Grammy y fue nombrado uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX por la revista Time.