La noticia hace parte de un proyecto que evalúa los resultados de la combinación del arte, la tecnología y las emociones en una relación sentimental con la IA.

La artista española Alicia Framis, lleva varios meses conviviendo con su pareja holograma que, según cuenta, fue creado con una combinación de lo mejor de sus relaciones anteriores. En redes sociales ha mostrado como es la convivencia y pronto se convertirá en el primer ser humano en casarse con AiLeix, creado por la Inteligencia Artificial.

Dicho matrimonio será real y legal, se llevará a cabo el próximo año en Róterdam, Países Bajos, con invitados humanos y otros, producto de la IA. Adicional, “la pareja híbrida” se irá a vivir a una casa que están construyendo en Menorca, una isla de España. Todo esto hace parte de The Hybrid Couple, un proyecto de la artista donde especialistas evalúan los resultados de la combinación del arte, la tecnología y las emociones en este nuevo tipo de  relación sentimental.

Dicha creación tan real, que como ha contado a medios de su país, su pareja genera respuestas y emociones. “Los hologramas están más cerca de sus emociones que los robots. Amor y sexo con robots y hologramas son una realidad inevitable. Son grandes compañeros y son capaces de expresar empatía”, señaló Framis en Instagram.