Similitudes de los diseños de robot con las animaciones para la película estrenada hace 20 años es lo que alega su director al magnate dueño de la compañía Tesla.

Hace algunos días el CEO de Tesla Elon Musk, mostró al público los diseños de una versión de humanoides llamada Optimus en California. Entre los asistentes de ese día y el público de internet, el cineasta Alex Proyas creador del filme “Yo Robot” del año 2004 estalló en contra del magnate debido a un aparente plagio. “Hola Elon, ¿puedo recuperar mis diseños, por favor?”, fue lo que escribió Proyas en su perfil de Instagram.

Y es que su parecido es innegable, tanto que no fue el único que reaccionó a este detalle, pues el diseñador de producción, Patrick Tatopoulos también usó sus redes sociales para irse en contra de Musk comentando: “¿Tal vez solo sea yo? ¿O debería sentirme honrado de que Elon haya encontrado algo de inspiración en mis diseños de I Robot?”.

Cabe resaltar, que Tesla no se ha pronunciado al respecto y que, por lo pronto, ellos buscan llamar la atención a los inversionistas quienes últimamente han perdido la fe en la compañía. Probablemente, sigan mostrando sus productos como lo hicieron en los estudios de Warner, donde los asistentes podían interactuar con ellos, entablar conversaciones, servir algunas bebidas y hasta bailar.