La premiación será el 15 de mayo

Si hay algo bueno que tiene cada inicio de año es que tenemos la posibilidad de disfrutar de la amplia temporada de premios en industrias como el Cine, la música y la Tv; Golden Globes, BRIT Awards, Premios Grammy, Premios Oscar y ahora se acerca el turno de los Billboard Music Awards, la ceremonia de una de las revistas dedicada a la música más importante de la historia a nivel mundial.

En la mañana de este viernes 8 de abril, Billboard a través de su página web y su cuenta de Twitter, revelaron los nominados a las diferentes categorías, donde de entrada se destacan nombres como The Weeknd, Doja Car, Justin Bieber y BTS. La ceremonia tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, precisamente el lugar donde el fin de semana anterior fue la edición 64 de los Premios Grammy.

El artista más nominado de la noche es The Weeknd con 17 nominaciones, Doja Cat es la mujer con más nominaciones con 14, por debajo de ellos se encuentran Justin Bieber, Kanye West quien ya se hace llamar Ye y Olivia Rodrigo que hacen presencia con 13 nominaciones.

En lo que tiene que ver con la industria de música dance, en la categoría de mejor artista Dance/Electronic están nominados 5 artistas top como: Calvin Harris, David Guetta, Lady Gaga, DJ Tiësto y Marshmello mientras que en la categoría que premia el mejor álbum dance, se destacan nominaciones como Porter Robinson y la del trío australiano Rufu Du Sol quienes recientemente se llevaron un Grammy por su canción ‘Alive’. Finalmente en la categoría a mejor canción la gran favorita ‘Cold Heart’ de Elton John y Dua Lipa compiten por el premio contra Regard, Farruko y DJ Tiësto.

A continuación, te compartimos el listado completo de nominados.

 

ARTIST AWARDS

 

Top Artist

Doja Cat

Drake

Olivia Rodrigo

Taylor Swift

The Weeknd

 

Top New Artist

Givēon

Masked Wolf

Olivia Rodrigo

Pooh Shiesty

The Kid LAROI

 

Top Male Artist

Drake

Ed Sheeran

Justin Bieber

Lil Nas X

The Weeknd

 

Top Female Artist

Adele

Doja Cat

Dua Lipa

Olivia Rodrigo

Taylor Swift

 

Top Duo/Group

BTS

Glass Animals

Imagine Dragons

Migos

Silk Sonic (Bruno Mars, Anderson .Paak)

 

Top Billboard 200 Artist

Adele

Drake

Juice WRLD

Morgan Wallen

Taylor Swift

 

Top Hot 100 Artist

Doja Cat

Drake

Justin Bieber

Olivia Rodrigo

The Weeknd

 

Top Streaming Songs Artist

Doja Cat

Drake

Lil Nas X

Olivia Rodrigo

The Weeknd

 

Top Song Sales Artist

Adele

BTS

Dua Lipa

Ed Sheeran

Walker Hayes

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by billboard (@billboard)