La noticia marca el fin de la influencia de la familia Broccoli en las decisiones creativas de la franquicia.

Luego de que en el 2022 Amazon comprara a MGM por un valor de 8.500 millones de dólares, con su amplio catálogo de más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión; ahora la firma internacional del magnate Jeff Bezos adquirió el control creativo del personaje y podrán decidir por sí solos que tipo de perfil o configuración quieren darle de aquí en adelante.

A partir de ahora será Amazon MGM quien decida el futuro del espía más famoso de todos los tiempos, que antes controlaban los hermanastros Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, hijos del productor Albert Cubby Broccoli, quien estuvo detrás de Bond desde el primer día.

Tradicionalmente, los Broccoli habían tratado proteger la marca sin sobreexplotarla, como sucede en otras franquicias. De hecho, la última película de James Bond, “Sin tiempo para morir”, se estrenó en 2021, tras muchos retrasos por culpa de la pandemia. Recaudó 775 millones de dólares. A pesar de la incertidumbre de los fans y de las especulaciones de la prensa, no ha habido más información sobre quién será el nuevo James Bond o cuál será el calendario de producción de la próxima película.

 “Mi vida ha estado dedicada a mantener y expandir el legado extraordinario que Cubby nos dejó a Michael y a mí. He tenido el honor de trabajar con cuatro de los talentosos actores que han interpretado a 007, así como con miles de profesionales del sector. Con la conclusión de No Time to Die y el retiro de Michael, siento que es momento de centrarme en otros proyectos”, Dijo Bárbara Broccoli quien anunció su retirada de la producción activa de la franquicia.