El género hip hop que representa gran parte de Estados Unidos, llegará a la próxima edición del campeonato de la NFL con uno de sus mayores representantes.

Este domingo, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), anunció que Kendrick Lamar, el rapero ganador del Grammy, cerrará como el artista del medio tiempo en el Super Bowl LIX. Dicho evento será el próximo 9 de febrero de 2025, en el Superdome en Nueva Orleans, Louisiana.

Como base principal para dicha elección, Shawn “Jay-Z” Carter, quien ayuda a producir el espectáculo de medio tiempo, mencionó que: “Su profundo amor por el hip-hop y la cultura informa su visión artística. Tiene una capacidad inigualable para definir e influir en la cultura a nivel global. El trabajo de Kendrick trasciende la música, y su impacto se sentirá durante años”.

Por su parte, el rapero dijo en rueda de prensa que “La música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha. Y estaré allí para recordarle al mundo por qué. Eligieron al indicado”. Sin embargo, la decisión no siempre fue inclinada hacia dicho género, pues a mediados de año, se rumoraba que el show de medio tiempo estaría entre Miley Cyrus y Taylor Swift, debido a sus contribuciones musicales y sus galardones.