A pesar de que la banda U2 mostró inicialmente resistencia a vincular su nombre con el proyecto, Damon los convenció para elevar la conciencia internacional sobre la guerra en Bosnia durante sus giras en los años 90.

La historia que muestra como la banda de Dublin U2 finalmente actuó en Sarajevo en septiembre de 1997, una vez terminada la guerra en Bosnia, llega a la plataforma de streaming Paramount + y próximamente a Netflix. Se trata de “Kiss the Future” la que más que una biopic, se trata de un documental que ilustra la vida en Sarajevo durante el asedio y cómo Bill Carter, un trabajador humanitario americano, estableció contacto con la banda después de llegar a la capital de Bosnia y Herzegovina en medio del conflicto.

La dirección está a cargo de Nenad Cicin-Sain, cuya familia es originaria de la ex Yugoslavia, y quien compartió su inspiración para realizar “Kiss the Future” tras asistir a un concierto en Sarajevo en 2017, que conmemoraba el 20º aniversario de la actuación de U2 en 1996. Mat Damon quien hizo parte de la coproducción junto a Ben Afflec, comentó que la banda U2 expresó su preocupación en un principio por no querer centrar la historia en ellos, sino en “las increíbles personas de Sarajevo y su relación con la música de U2″.

Inspirado por la importancia que la música de U2 tenía para los sarajevitas, Carter logró una entrevista con el grupo antes de un concierto en Italia que se emitió en las noticias locales de Sarajevo. Esto marcó el inicio de un esfuerzo significativo por parte de la banda para elevar la conciencia internacional sobre la guerra en Bosnia durante sus giras en los años 90.