La nueva adaptación de la novela de 1847 se estrena hoy en las salas de cine del país, debido a su historia romántica y erótica se convierte en la producción más esperada por muchas mujeres.

El segundo mes de este año marca tendencia con los lanzamientos en séptimo arte, por un lado, con la desgarradora e inspiradora “Hamnet” y por el otro con el estreno de “Cumbres Borrascosas”. La película dirigida por Emerald Fennell, reinventa el clásico de Emily Brontë alejándose de las versiones fieles para explorar la obsesión, la venganza y una “fantasía oscura”. Por todo lo anterior, promete una experiencia visceral.

Un gran punto a favor es su reparto, encabezado por Margot Robbie y Jacob Elordi quienes interpretan a la apasionada pareja que cabe resaltar, no mostrarán una historia de amor común. La película se promociona como un gran romance, pero profundiza en la toxicidad y el rencor de Heathcliff y Catherine, explorando la cruda representación de la venganza. La novela original considerada uno de los pilares de la literatura universal, fue publicada en 1847 por Emily Brontë bajo el seudónimo masculino de Ellis Bell

“Siempre he tenido una respuesta física a este libro. Quería crear algo que se aproximara a la sensación que me había producido la primera vez que lo leí” mencionó Fenell refiriéndose a que no buscaba una lectura moral ni una postura pedagógica, sino el retratar “¿Qué hacemos cuando nadie nos ve? ¿Dónde se concentra el poder en la habitación?”. Su intención fue que el espectador no mirara la historia desde la distancia literaria, sino desde el cuerpo.

Otro de los puntos a favor que el público desea evaluar es su estética estilizada en la forma en que fueron concebidos los espacios, el vestuario, los personajes y la banda sonora inusual (con la participación de Charli XCX) para recrear la atmósfera asfixiante de la novela. Margot Robbie describió la lectura del guion como "un puñetazo en el estómago que la dejó destrozada" emocionalmente. Además, calificó la experiencia de filmación como intensa, destacando la química con Jacob Elordi y asegurando que esta adaptación es una versión pasional y contemporánea del clásico, diseñada para ser "el Titanic de esta generación".