El sencillo aparece en la nueva película de Tom Cruise, Top Gun: Maverick que se estrena el próximo 27 de mayo.

La intérprete de “Shallow”  ha estrenado ‘Hold My Hand’, la canción que ha compuesto para la banda sonora de ‘Top Gun: Maverick‘. La secuela de ‘Top Gun’ (1986), y que cuenta con el mismo Tom Cruise en el reparto.

 La canción esperanzadora e icónica muestra  a Gaga cantando acerca de estar allí para alguien sin dudarlo: "Pero si decides hacerlo, cabalgaré en esta vida contigo/no te dejaré ir hasta el final".

El sencillo fue producido por Lady Gaga y su antiguo colaborador BloodPop, con producción adicional de Benjamin Rice. La versión de “Hold My Hand” que aparece en la película cuenta con producción adicional y música de Harold Faltermeyer y Hans Zimmer.

“Cuando escribí esta canción para Top Gun: Maverick , ni siquiera me di cuenta de las múltiples capas que abarcaba el corazón de la película, mi propia psique y la naturaleza del mundo en el que hemos estado viviendo”, explicó Lady Gaga en gorjeo _ “Llevo años trabajando en ello, perfeccionándolo, tratando de hacerlo nuestro. Quería convertir la música en una canción en la que compartimos nuestra profunda necesidad de ser entendidos y tratar de entendernos mutuamente: un anhelo de estar cerca cuando nos sentimos tan lejos y la capacidad de celebrar a los héroes de la vida”.

La canción es el primer lanzamiento de Gaga desde Love for Sale , su último álbum colaborativo con Tony Bennett. También marca su regreso a las bandas sonoras de películas desde que ganó el Premio de la Academia  por " Shallow " con Bradley Cooper de A Star Is Born. 

La secuela largamente esperada de  Top Gun de 1986 estaba originalmente programada para su lanzamiento en 2019, pero se pospuso para "resolver todas las secuencias de vuelo complejas". Se retrasó una vez más debido a la pandemia. La película está protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, John Hamm y Glen Powell, entre otros. Se estrena el 27 de mayo.

Desde esta esquina de la nación les dejamos el nuevo tema de Gaga:

 

Fuente: pitchfork.com