Starliner, la primera cápsula tripulada de Boeing que tomó rumbo a la Estación Espacial Internacional.

La compañía estadounidense Boeing, colocó en marcha el proyecto de lanzamiento de su cápsula Starliner a la Estación Espacial Internacional (EEI), con dos astronautas también estadounidenses, que hacen parte de la NASA, a bordo, haciendo de este, la primera vez que la nave viaja con tripulantes después de todo su largo y complejo proceso de desarrollo.

La misión Starliner de Boeing, logró despegar con éxito; lo cual fue celebrado, pues no solo es un evento histórico el hecho de enviar más personas a investigar el espacio, sino que también fue el momento definitivo que muestra que, luego de dos intentos fallidos, años de retraso, y pasos en falso, se logró lo deseado, y la nave se mostró lista para el lanzamiento.

Starliner protagonizó así este miércoles el sexto viaje inaugural de una nave espacial tripulada en la historia de EE.UU, a bordo de esta, los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, los cuales se enfrentarán a esta misión durante un periodo de una semana, o más; y está previsto que Starliner se acople y llegue estable a la estación espacial, el jueves 6 de este més.

La cápsula despegó de Cabo Cañaveral en Florida montada en un cohete Atlas de United Launch Alliance; el ascenso se dió aparentemente sin incidentes y duró un tiempo de 12 minutos. Esta misión, implica que el vehículo se ponga a prueba, incluyendo la operación manual de los sistemas de vuelo, pues todo este proyecto es crucial para el fabricante aeronáutico Boeing, bajo presión tras una serie de incidentes de seguridad en sus aviones.