Una velada que, si bien estuvo marcada por los galardones y reconocimientos del séptimo arte, también contó con un espacio de denuncia social por parte de personalidades como Mark Rufalo, Ariana Grande, Natasha Lyonne, Wanda Sykes y Ramón Rodríguez.

El pasado domingo 11 de enero se realizaron los Golden Globes 2026 que reconocen el mejor trabajo del cine y la televisión del último año. El mayor ganador de la noche fue “Una batalla tras otra”, que obtuvo el premio a Mejor película de drama. Teyana Taylor obtuvo el galardón como Mejor actriz de reparto y Paul Thomas Anderson como Mejor director y Mejor guion. Por su parte, El agente secreto, la película brasileña, se llevó el galardón a Mejor película de habla no inglesa y Wagner Moura obtuvo el galardón por Mejor actor de drama, el primer actor de Brasil en recibir ese reconocimiento en la historia de esta premiación.

Por su parte Timothée Chalamet fue reconocido como Mejor actor de comedia o musical por su interpretación en Marty Supreme. En cuanto a la televisión, la miniserie Adolescencia arrasó nuevamente al llevarse todas las nominaciones que recibió. Por su parte, The Pitt y El estudio fueron las series más destacadas de la noche. Cabe resaltar que dichos premios, son de prestigio y tradición entregados durante varias décadas y considerados un referente en la industria y una apertura a lo que llega durante el resto del año. Se llevaron a cabo en el hotel Beverly Hilton con la conducción de la comediante Nikki Glaser.

Entre sus nominados y galardonados, hubo también críticas públicas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Fue el reconocido actor Mark Ruffalo, nominado por su trabajo en la serie dramática “Task”, quien sorprendió con duras críticas en la alfombra roja. No solo hacia el presidente sino también contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tras la reciente muerte de Renee Nicole Good, una mujer de 37 años que fue abatida por un agente federal en una redada migratoria en Minneapolis. Tanto el actor como otros más portaban un prendedor en su solapa con la frase “Be Good”, en homenaje a la víctima.