“Me he convertido en un blanco fácil… Me niego a disculparme por crecer”

En un vídeo publicado el pasado lunes a través de su perfil en Instagram, la actriz puso el foco sobre los titulares de la prensa, escritos por “personas que están desesperadas por derribar a las jóvenes mujeres”. La protagonista de “Stranger Things” alega no poder más con los comentarios sobre su aspecto físico o los cambios que está experimentando en su cuerpo por el simple hecho de crecer. 

 

Con nombre propio, tanto de titulares de prensa como de periodistas, Millie Bobby Brown denunció una persecución mediática: “¿Por qué envejecen tanto los de la generación Z como Millie Bobby Brown?”, por Lydia Hawken; “¿Qué se ha hecho Millie Bobby Brown en la cara?”, por John Ely; “Millie Bobby Brown, confundida con la madre de alguien mientras guía a su hermana menor Ava a través de LA”, por Cassie Carpenter; “El pequeño británico Matt Lucas da un salvaje golpe al nuevo look de ‘mommy makeover’ de Millie Bobby Brown”, escrito por Bethan Edwards.

“Esto no es periodismo. Esto es acoso. El hecho de que escritores adultos estén gastando su tiempo diseccionando mi cara, mi cuerpo, mis decisiones, es inquietante. ¿El hecho de que algunos de estos artículos sean escritos por mujeres? Aún peor. Siempre hablamos de apoyar y animar a las mujeres jóvenes, pero, cuando llega el momento, parece más fácil derribarlas por clics. Manifestó la actriz.

Pero recordemos que Millie Bobby Brown no ha sido la única estrella que se ha defendido de los comentarios críticos sobre su aspecto en los últimos años. En 2023, Madonna también recurrió a Instagram después de que se hicieran virales unas fotos suyas actuando en los Grammy, lo que provocó comentarios de que estaba “obsesionada con la cirugía plástica”