Este, es un gran paso en materia de salud aplicada con la tecnología. Los cirujanos de Londres realizaron con éxito una operación de columna utilizando una herramienta que hace poco salió al mercado.

La tecnología de realidad aumentada en los servicios de salud es toda una realidad. En Reino Unido, un equipo de cirujanos logró con éxito operar una columna con la ayuda de gafas de realidad virtual (VR). La encargada de usar la herramienta fue una instrumentista que estuvo presente en la operación y trabajó codo a codo con el cirujano, utilizando el dispositivo para preparar, seguir el procedimiento y seleccionar las herramientas adecuadas.

“Elimina el error humano. Elimina las conjeturas. Te da confianza en la cirugía” mencionó Suvi Verho, enfermera instrumentista jefe del Hospital Independiente de Londres. Para el cirujano Syed Aftab, líder del procedimiento, esta tecnología, además, “superpotenciaría” la habilidad del personal, dado que sería capaz de convertir a una enfermera novata en alguien con diez años de experiencia.

Esta innovadora tecnología creada por Apple, con un precio de alrededor de 13.500.000 de pesos colombianos permitió a los cirujanos y al equipo médico tener una mejor visión durante la intervención. Todo fue posible gracias a que el Canciller de Reino Unido, Jeremy Hunt, instara para que el Servicio Nacional de Salud de ese país adoptara la inteligencia artificial (IA) en la práctica médica.