Dicha novedad forma parte de los tres nuevos cambios que se incluirán de forma progresiva a la app. Todos llegarían con el mismo principio de protección que rige su servicio.

Un anuncio que algunos ya veían venir y otros no lo imaginaban, que la aplicación de mensajería Whatsapp incluya publicidad entre sus servicios. Así lo informó la propia empresa en un comunicado oficial, además de mostrar otras dos funciones que pronto llegarán: suscripciones a canales y canales promocionados. Lo anterior, marca un giro clave en su estrategia comercial.

Las nuevas herramientas no llegarán al tiempo, sino que se irán incluyendo poco a poco una a una. Para comenzar, en su pestaña novedades, mostrará contenido promocionado en los estados y canales, aunque sin afectar la privacidad ni modificar la experiencia de los chats personales. Por su parte, la función de suscripción permitirá que los usuarios apoyen a sus canales favoritos pagando una tarifa mensual a cambio de contenido exclusivo. Además, los administradores podrán aumentar su visibilidad gracias a los canales promocionados, que aparecerán destacados en el directorio. 

El anuncio subrayó además que con el fin de no preocupar a sus usuarios sobre la seguridad de la plataforma, “Los mensajes personales, llamadas y estados permanecen cifrados de extremo a extremo; lo que significa que nadie, ni siquiera nosotros, puede verlos o escucharlos”. La empresa insistió en que nunca venderá ni compartirá números de teléfono con anunciantes, ni usará mensajes privados para personalizar la publicidad. Lo que van a utilizar será información limitada como el país, idioma, canales seguidos e interacciones anteriores con anuncios.