Así lo afirmó la propia red social el pasado miércoles como parte una medida de precaución en medio de las preocupaciones que han surgido sobre la seguridad de la app.

Después de recibir varias recomendaciones científicas sobre el daño que causa el exceso de conexión, la plataforma confirma que dará a los menores de 18 años un límite de uso. “En las próximas semanas, todas las cuentas de usuarios menores de 18 años tendrán automáticamente un límite de 60 minutos diarios (1 hora) de tiempo en pantalla”.

 

El comunicado de prensa informa que será una de las determinaciones adoptadas para las nuevas funcionalidades que incorporará la empresa en las próximas semanas. Sin embargo, aún no se sabe la fecha exacta en la que se hará este ajuste.

Recordemos además que hace algunos días, la Comisión Europea prohibió a sus empleados instalar la red social en sus teléfonos móviles oficiales antes del 15 de marzo. Al igual que los trabajadores del Congreso de Estados Unidos con motivo de proteger la seguridad.