Entre las herramientas que llegan para revolucionar la educación tradicional, está el aprender escuchando.

Vivimos en una sociedad competitiva y veloz, donde cada día se espera la mayor productividad por parte de las personas y empresas. Sin embargo, es de vital importancia seguir aprendiendo y una de las nuevas modalidades son los cursos por audio, una alternativa flexible y accesible para la mayoría de seres humanos que se mueven de un lugar a otro todos los días.

Con una agenda llena, muchas veces no se tiene el tiempo de sentarse frente al computador para estudiar bien sea leyendo o viendo videos. El promedio de los cursos virtuales que hoy en día se manejan con un modelo tradicional (audios y lecturas) tienen una tasa de finalización de entre el 5-15% en promedio. Esto muestra que son muy pocas las personas que logran finalizarlo y certificarse para luego aplicarlo.

Dicha modalidad de aprendizaje se presenta de forma digital en formato audio, bien sea entregado alrededor de una misma temática, en audiolibros organizados a modo de tutorial o con audios organizados por módulos. Esto permite que el usuario aprenda a su propio ritmo y en cualquier lugar. Adicional, se presenta como un formato fácil de crear y editar, siendo una excelente herramienta para creadores en la producción de sus propios cursos.