Esta hazaña sería el primer vuelo espacial compuesto exclusivamente por mujeres desde el histórico viaje en solitario de la cosmonauta e ingeniera rusa Valentina Tereshkova, en 1963.

La compañía aeroespacial Blue Origin, anunció el pasado jueves 27 de febrero el próximo vuelo suborbital integrado por una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres. Según el comunicado, dicho vuelo saldrá "en la primavera" boreal (mediados de marzo) desde el sitio de lanzamiento principal de la compañía en el oeste del estado de Texas.

La cantante de pop Katy Perry y la periodista Lauren Sánchez, quien además es la prometida con el multimillonario Jeff Bezos, son quienes integran la tripulación. Junto a ellas viajará también la copresentadora del programa CBS Mornings, Gayle King, la científica investigadora Amanda Nguyen, la exespecialista en cohetes de la NASA Aisha Bowe y la productora cinematográfica Kerianne Flynn.

Desde el año 2021, Blue Origin, fundada por Bezos, el dueño de la gigante del comercio en línea Amazon, comenzó a enviar turistas y celebridades al espacio en 2021 a bordo de su cohete New Shepard. Hasta la fecha, la compañía ha llevado a 52 personas al espacio suborbital en 10 misiones tripuladas. Los precios de los billetes siguen sin revelarse, aunque a menudo se les dan asientos de cortesía a las celebridades.

Alrededor de 10 y 11 minutos dura cada vuelo desde el despegue hasta el aterrizaje. Sus pasajeros experimentan unos minutos la condición de microgravedad mientras la cápsula se eleva más allá de la denominada línea Karman, el límite internacionalmente reconocido del espacio, a 100 kilómetros sobre el nivel del mar.