Con el fin de apoyar la lucha contra la sextorsión, la red social propone campañas que protejan la seguridad de sus usuarios.

El pasado jueves, la compañía Meta dio a conocer las nuevas condiciones con las que operará la red social Instagram, bloqueando las capturas de pantalla de fotos enviadas por mensajería privada. Esto, con el fin de reforzar la lucha contra la sextorsión, que consiste en presionar a alguien amenazando con divulgar imágenes íntimas.

Sumado a la medida anterior, la red social activará también el “controlador de desnudos” en Instagram. Estará configurado por defecto en las cuentas de los menores y detecta automáticamente las imágenes con desnudos recibidas en la mensajería y las difumina. La compañía ha mostrado compromiso con la privacidad de sus usuarios, incluso en julio, eliminaron 63.000 cuentas relacionadas con sextorsión en Nigeria.

Recordemos que, desde abril se implementó la primera fase de medidas con un control reforzado en las cuentas de usuarios menores, los cuales ven limitadas sus interacciones con “cuentas sospechosas”. El acceso de dichas cuentas a las listas de suscripciones y seguidores de los usuarios menores, que hasta ahora estaba restringido, será completamente bloqueado.