Parece ser que las interrupciones de la red social “X” se deben a un ciberataque
Escrito por: Jess López
Publicado: 11 Mar 2025 9:42:42 AM

La X mas música
El dueño actual de la red social dijo que dichos ataques provienen de un grupo grande y organizado, incluido un posible país.
El pasado lunes, la red social X recordada por muchos como Twitter, tuvo una ola de interrupciones en todo el mundo sin motivo aparente. Según el sitio de seguimiento de interrupciones DownDetector, los problemas comenzaron alrededor de las 6 a.m. cuando hasta 20.538 usuarios reportaron problemas. Ante esto, el multimillonario y dueño actual de la red, Elon Musk lo atribuye a un ciberataque con direcciones IP que se originan en Ucrania.
“No estamos seguros exactamente de lo que pasó. Pero hubo un ciberataque masivo para tratar de derribar el sistema X, con direcciones IP que se originan en el área de Ucrania”. Dijo Musk durante una entrevista con el medio Fox Business el lunes por la tarde. Es importante tener en cuenta que los datos de la plataforma DownDetector son auto-reportados, por lo que no representan completamente la magnitud de la interrupción.
Recordemos que Musk suele atribuir fallos técnicos a ciberataques. Así fue cuando su conversación con el presidente Donald Trump en X comenzó 42 minutos tarde en agosto de 2024, dijo que había una “probabilidad” de que se debiera a un ataque. “Dada la prominencia de esta conversación, por supuesto que había una probabilidad del 100% de ataques DDOS (denegación de servicio distribuida)”, publicó el magnate en su cuenta personal.